Etiquetas

colombia (1) ecuador (1) españa (1) latino (1) racismo (1) redadadas (1)

sábado, 20 de febrero de 2010

BELLA CALAMIDADES




La 1 de Televisión Española ha comenzado anunciar la que será su nueva telenovela en la franja de tarde,Próximo miércoles 24 de febrero, a partir de las 17 horas.
'Bella Calamidades'. Detrás de esta producción de Telemundo se encuentra el afamado Julio Jiménez, responsable de grandes éxitos como 'Pasión de gavilanes', 'El cuerpo del deseo' o 'La traición'.
La adquisición de esta nueva producción se enmarca dentro del acuerdo que TVE firmó hace algunos meses con la cadena Telemundo.


Un remake de 'Lola Calamidades'

Lola calamidades, que Telemundo por seguir liándonos le ha cambiado el nombre por Bella Calamidades pero se trata de la versión colombiana con el mismo nombre original de Julio Jiménez y protagonizada por Nórida Rodríguez y José Luis Pania
'Bella Calamidades' es la adaptación de 'Lola Calamidades', telenovela que el mismo Julio Jiménez escribió en los 80 y que en Colombia se convirtió en unos de los clásicos del mundo de las telenovelas. Desde hacía varios años, 'Bella Calamidades' es un proyecto que Telemundo tenía entre manos. Incluso se llegaron a grabar varios pilotos de pocos minutos presentando la historia. En uno de ellos, la actriz Natalia Streignard interpretaba a Lola Calamidades y Christian Meier a Marcelo Machado.



LA HISTORIA BELLA CALAMIDADES

Bella Calamidades narra la historia de Lola (Danna García), quien nació marcada por la desgracia y la mala suerte. Cuando era sólo una niña quedó huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su tía. Años más tarde termina viviendo desamparada en el cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches.

A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá su belleza y nacerá entre ellos un amor inesperado el cual será destruido por la envidia y codicia de quienes los rodean. Pero el destino de esta joven da un giro inesperado, y Lola regresa convertida en una hermosa y millonaria mujer dispuesta a luchar por el amor de su vida.

Entrada de Tve1 de España

La nueva apuesta de La 1, que completará la oferta de sobremesa junto a 'Amar en tiempos revueltos' y 'En nombre del amor', cuenta con un reparto de lujo encabezado por la actriz colombiana Danna García. Junto a ella, el argentino Segundo Cernadas, Alejandra Miranda, Katie Barbieri, Adriana Campos, María Elena Döering y Diana Quijano.


REMAKE DE LOLA CALAMIDADES

'Bella Calamidades' es la adaptación de 'Lola Calamidades', telenovela que el mismo Julio Jiménez escribió en los 80 y que en Colombia se convirtió en unos de los clásicos del mundo de las telenovelas. Desde hacía varios años, 'Bella Calamidades' es un proyecto que Telemundo tenía entre manos. Incluso se llegaron a grabar varios pilotos de pocos minutos presentando la historia. En uno de ellos, la actriz Natalia Streignard interpretaba a Lola Calamidades y Christian Meier a Marcelo Machado.

LOLA ECUATORIANA

Lola Calamidades: Tuvo una version libre del mismo titulo en 1992 realizada en Ecuador por la productora Ecuavisa. Tuvo como protagonistas al cantante Francisco Terán y a Cristina Rodas en el papel de Lola, y Claudia Gonzalez como la antagonista, en la actualidad solo esta ultima aun se dedica a la actuación en obras de teatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto la nueva version que hicieron de lola calamidades....fue muchisimo mejor la primera.
yo era tan solo una niña cuando la dieron por primera vez y me alcanzo
a acordar lo bonita que era,esta nueva version carece de chispa,de gracia ni punto de comparacion de estos hermanos galeano con los de la primera version,al igual que las interpretaciones de pepa,por teresa gutierrez hoy llamada lorenza interpretada por maria elena doering y francelina hoy llamada regina interpretada por una actriz extrangera que no me gusta y que siempre sale en culebrones malisimos.
no se porque seguimos buscando talento afuera cuando en nuestro pais hay tan excelentes actores como robinzon dias,fabio rubiano,
alejandra borrero,marcela gardeaza
bal,diego trujillo,juan sebastian
aragon etc la lista es larga.
es triste que cojan producciones tan buenas como esta que han dejado un legado enorme para futuros libretistas y actores y lo comviertan en eso no hay ni punto de comparacion.
siempre pense que si reencauchaban esta novela iva a ser muy dificil superar las actuaciones de teresa gutierrez y delfina guido entre otras....por que esta novela estuvo
muy bien echa desde las locaciones
que utilizaron hasta los actores que escogieron........que pesar que no se pueda decir lo mismo de esta nueva version y se oye mejor
lola calamidades que bella calamidades........lo siento pero es la verdad.

Anónimo dijo...

No entro a discutir si la versión original de Bella Calamidades era mejor, no la he visto y no puedo opinar. Puedo hasta conceder que sí, que fuera estupendísima. Pero si algo bueno tiene esta versión moderna es sin duda la actriz que interpreta a Regina: Diana Quijano. Ella es una actriz sensacional, que se ha echado sobre los hombros los personajes más difíciles de la industria de telenovelas y les ha dado una vida y un toque especiales, aprovechando las oportunidades que le daban para demostrar su enorme talento. Es uno de los rostros más interesantes que se puede uno encontrar en una pantalla. Y llamarla despectivamente "extranjera" me parece de una cortedad de miras muy triste, porque para los peruanos NO es extranjera. Y para mí que soy de España todos los actores de esta serie eran extranjeros, ¿y qué? Lo que deberían celebrar los espectadores colombianos es el hecho de que Colombia se haya convertido en el set de rodaje ideal de muchas productoras: cuantos más extranjeros vayan a Colombia a trabajar en esas producciones mejor para los colombianos. Tantas veces el nacionalismo es contraproducente.

Anónimo dijo...

Si no te gusto significa q la viste, asi q gracias por subir el rating de la novela, y si no la viste, entonces deja tus opiniones guardadas en un cajon. Si solo y exclusivamente quieres actores nacionales, enhorabuena por tu terquedad llevaras a tu pais a la ruina porque cuanto más trabajo alla alli mas dinero genera, en fin, vivir para leer idioteces varias, porque me parece de lujo q te guste o no una actuacion o novela, pero lo de la exlusividad en actores, si q no lo soporto, en la variedad esta el exito señora/señor mio