Etiquetas

colombia (1) ecuador (1) españa (1) latino (1) racismo (1) redadadas (1)

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL DESPERTAR DE UN EMIGRANTE

El titulo no es una serie de television, ni un libro , es la verdad y realidad que esta pasando , a nivel mundial , por que no solo un emigrante es el que se va o marcha de un país a otro , es también el que es de un mismo país y emigra de una ciudad a otra. Mucho se cree ya sea por ignorancia o insensibilidad , se cree que todos los que emigran es por que en su tierra de origen se mueren de hambre , no siempre es así, unos hacen por descubrir nuevas cultura , o escuchando a otras personas de el país elegido para ir a vivir , despiertan curiosidad y anhelo por saber ese país que le han dicho o descrito,y otras persona que lo hacen por sacar adelante familia , hijo ,marido ,mujer darles mas oportunidades crecer en un lugar o continente mas desarrollado y lograr mas cosas que no tuvieron en su ciudad de origen.

En cambio hay otro grupo que en su país , este pasando por una gran mala adversidad económica y alimenticia , sea como sea , no se lo puedes perseguir , ni acosar como unos delincuentes , son seres humanos como tu y yo con sentimientos sueños e ilusiones y esperanza.Se habla que ellos deben integrarse en el país de acogida , que parece lo correcto , pero igual también los países que lo reciben o llegan debe tratar de abrir caminos a integrarse con ellos no verles como bichos raro , como enfermo , o como si no valen nada , se debe vivir y convivir mutuamente .Saber que como en una familia hay de todo hijos buenos y malos , Así igual en todo el mundo hay personas buenas y malas y no por eso no vamos juzgar o tildar a que todos son de la misma condición, vemos los trapos sucios de los de afuera y no los nuestro propios, lo que tenemos en casa. Emigrar , salir de su tierra o origen y creencia, no es fácil dejar todo atrás una vida , un recuerdo un pasado una familia ,y tomar fuerza buscar otro rumbo sin saber que le espera en el país que vaya ,no es fácil , aparte de lo que tenga que pasar al país que elija y sufrir el acoso psicológico de que vienen a quitarles algo, ,lo cual recién empieza el sueño que se han embarcado lo cual no saben en lo que se han metido en una aventura sin todavía poder despertar.

3 comentarios:

joseantonioantequera dijo...

Estimado Cristhian, que tal estás? Acabo de descubrir tu blog y acabo de leer este artículo. Me ha encantado. A titulo personal, estuve un año en Inglaterra y sé lo que se siente ser inmigrante en otro país extranjero. Me siento fielmente reflejado en tu artículo.

Saludos

http://joseantonioantequera.blogspot.com/

SUEÑOS Y FANTASIAS dijo...

Hola JOSEANTONIO, gracias por tu comentario , lastimosamente es una penosa realidad mundial , la discriminación hacia las personas extranjeras en cualquier país, me alegra mucho que te haya gustado , te envio un cordial saludo.

marta belinde dijo...

recien descubro tu blog, y me ha gustado realmente tu art. es una pena , que esa discrinación exista, y sobre todo en España, para mis compatriotas Argentinos , ya que en mi país existen amplias colectividades de españoles , que fueron acogidos con total libertad desde hace casi un siglo , así como puedo nombrar muchas otras nacionalidades, pero principalmente todos los argentinos tenemos un abuelo español o italiano , o ambos ....en la actualidad, miles de Bolivianos ,Coreanos..., Chilenos etc. vienen a estudiar a nuestras Universidades gratuitamente ... y no son discriminados ....