Etiquetas

colombia (1) ecuador (1) españa (1) latino (1) racismo (1) redadadas (1)

miércoles, 14 de octubre de 2009

PELICULA DESPIERTO (AWAKE)




TITULO ORIGINAL: Awake
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION Y GUION: Joby Harold
ACTORES: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Georgina Chapman.
GENERO: Drama / Thriller



Escrito y dirigido por el novel Joby Harold, el film es un thriller de suspenso que juntó por primera vez a Jessica Alba (”Visiones“) y Hayden Christensen (que recientemente estrenó “Jumper“) en un mismo plató.

Christensen interpreta a Clay Baresford, un joven millonario que debe someterse a un complicado transplante de corazón. Sin embargo, durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente de todo a su alrededor pero completamente paralizado. A pesar de esta contrariedad, Clay se entera de un complot para causar su muerte en esa misma sala de operaciones. Su novia Sam (Jessica Alba) deberá hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay.
Ahora sí estamos listos para contar qué historia se esconde detrás de Despierto, pero antes, una aclaración: si tienes algún familiar próximo a someterse a alguna intervención quirúrgica o incluso seas tú quien se opere, entonces mejor posponer esta película para alguna otra ocasión.






Es que el relato gira en torno a Clay Beresford, un joven que, a pesar de la fortuna que posee, no puede evitar pasar por una complicada situación que puede afectar a cualquiera y que no se soluciona ni con todo el dinero del mundo: la necesidad de depender de un transplante de corazón para seguir viviendo. Así, sin otra alternativa, el muchacho deja la operación en manos del doctor Jack Harper, su mejor amigo.

Cuando la intervención quirúrgica ya está en marcha, Clay comienza a experimentar un extraño fenómeno llamado “consciencia anestésica” (o percepción intraoperatoria), a través del cual él puede estar consciente, es decir, ver, oír y sentir, por más que todo el resto de su cuerpo esté paralizado por la anestesia. En ese estado, el joven descubre que esa práctica médica que, teóricamente tenía como fin salvarle la vida, no resulta tan beneficiosa como parece. Mientras esto ocurre, su novia Sam deberá enfrentar una serie de decisiones que serán categóricas para el futuro de este paciente.





Tal como transmite la sinopsis, la cinta intenta captar la atención de los espectadores mediante un perfil misterioso y lleno de suspenso donde, a medida que transcurre la historia, los acontecimientos van mutando hasta el punto de lograr que nada resulte como en principio parecía. Y eso, aunque sin brillar ni causar un fuerte impacto en el espectador, parece que lo consigue. Al menos, así ocurrió con los usuarios de Filmaffinity, quienes calificaron a Despierto como a un filme interesante, sencillo y entretenido. Sin embargo, hay que reconocerlo, esos mismos participantes del sitio también consideraron que la película no ha sido aprovechada al máximo y hasta la compararon, desde su punto de vista, con una producción cinematográfica que se tituló Tránsito (dirigida por Marc Forster y protagonizada por Ewan McGregor y Naomí Watts).

ENTRA A MI CANAL VERAS LA PELICULA
http://www.youtube.com/user/cristh34

No hay comentarios: