domingo, 10 de octubre de 2010
¿ EN ESPAÑA UN DELITO SER EXTRANJERO?
Tohil Delgado Secretario del Sindicato de Estudiantes.
En España es un delito ser extranjero las redadas y persecuciones se hacen a vista y paciencia de todos son perseguidos maltratados y golpeados sin que nadie ni el Presidente Zapatero impida todos estos atropellos ni los presidentes de ningún país protesten por esta caza de bruja hacia los inmigrante con papeles o sin ellos pues todo vale.
EL ultimo incidente fue la madrugada del
Domingo 3 de octubre en el barrio Caranbanchel , donde un grupo de Ecuatorianos eran agredidos por la policía ,una mujer Ecuatoriana ,lo cual Tohil Delgado el secretario del sindicato de Estudiantes encontrándose por ese lugar se acerco a grabar con su teléfono móvil tal agresión, los cual fue golpeado por la policía según su declaración y arrestado junto al grupo de inmigrantes.
Detenido junto con una familia ecuatoriana (de la que la mujer golpeada era miembro), el chico denuncia que fue golpeado nuevamente en una sala pequeña (“ahora vas a ver lo que es bueno, ¿tú no sabes que a la policía no se la puede grabar?”) por el mismo policía de la agresión.
¿Hasta cuando tanta xenofobia? ,racismo de estos llamados Policías mal elementos del orden son gente con un gran bajo de valores y educción , que se valen y esconden en las mentiras de un poder para perseguir y maltratar con permiso de todos hacia gente que el único pecado y delito venir a trabajar a un país extranjero.
Da pena de ver que muchos medios de comunicacion fomente esto el racismo que sepan el mundo entero que se entere que España esta pisando los derechos de las personas Extranjeras que es una Arizona mas acá sin que nadie salga a detener estos atropellos donde esta Rafael Correa presidente de Ecuador o su embajada en España.
Como hemos denunciado anteriormente, la intervención policial que derivó en la detención de Tohil y de otros seis jóvenes y trabajadores ecuatorianos, tuvo un carácter racista. Los comentarios en la comisaría siguieron esa línea xenófoba. A día de hoy, estamos más convencidos que nunca de que el único motivo de su detención fue su aspecto latino que hizo que le confundieran con un inmigrante.
Por este motivo Tohil Delgado ha hecho un llamamiento y una denuncia no sólo de su caso particular, sino de la situación que diariamente viven los inmigrantes, de abusos policiales y persecución, que pretende instalar un régimen de terror entre este colectivo.
El ministro de Interior Rubalcaba mintiendo y negando la caza de los extranjeros.
"Delgado ha sido víctima de una política represiva de 'caza y captura' del inmigrante que el Gobierno ha emprendido reformando y endureciendo la Ley de Extranjería, una ley vergonzosa que discrimina y viola los derechos humanos de todos ciudadanos que proceden de otros países pobres. Es una política represiva similar a la que en Francia practica el presidente Sarkozy con la deportación ilegal y masiva de gitanos, actuación ilegal con la que el presidente Rodríguez Zapatero haciendo es tuvo una valoración muy comprensiva", ha concluido.
Cerca de las cinco de la tarde , 4 de Octubre, Tohil Delgado ha sido puesto en libertad provisional tras casi 48h desde que fue detenido.
Como hemos denunciado desde su detención, ésta ha sido totalmente arbitraria e injustificada. . Estamos convencidos de que el único motivo por el que la policía detuvo a Tohil fue por sus rasgos latinos, ya que tiene ascendencia nicaragüense y le confundieron con el resto de inmigrantes.
Esta intervención de la policía en el barrio de Carabanchel ha sido una muestra clara de la actitud violenta y racista de la policía y del trato que de manera habitual reciben los inmigrantes. Dicha intervención se saldó con siete detenidos, de los que los otros seis son inmigrantes ecuatorianos. Otro ejemplo del racismo que esconde esta salvaje intervención policial es que, en las horas que Tohil pasó en la comisaría de Carabanchel, la policía le preguntó en múltiples ocasiones cuál era su país de origen, algo que también nos preguntaron en reiteradas ocasiones a las decenas de personas que acudimos a la comisaría a exigir su libertad.
Cualquier persona que desee contar su caso y denuncia escribame a déjeme su correo para parar estos atropellos alzando nuestras voces de protestas y decir ¿basta ? Unamos fuerza para que esto no suceda recuerda que nadie esta libre no son todos pero una minoría de malos elementos policiales ,puedan cruzarse en el camino.
Sabiendo que todo esto que están haciendo es ilegal todos estas redadas por el único pecado y delito cometido es ser INMIGRANTES.
Si hay Persecucion, QUIENES PARAN ESTO?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)